La vicepresidenta Rosario Murillo explicó en medios de prensa del poder ciudadano que el gobierno se regirá por un nuevo modelo al que han caracterizado como alianzas para la asociación.
“Cada ONG en cumplimiento de sus obligaciones de ley, va a presentar a las entidades correspondientes, a través del Ministerio del Interior y de la Cancillería, según sea el caso, propuestas específicas para programas y proyectos de alianzas, de asociación, alrededor de temáticas particulares de acuerdo a la definición y vocación de cada uno de estos organismos”, indicó.
La vicemandataria añadió que el Gobierno o entidad del Estado podrá o no aceptar las propuestas y todo se hará bajo el cumplimiento de las instrucciones y orientaciones estipuladas en las leyes de esta nación centroamericana.
«Luego los acuerdos o las alianzas para la asociación deben cumplir con todos los aspectos de nuestra legislación en formalidades y detalles, ningún programa o proyecto puede superar a otro en el sentido de contar algunos con determinada facilidad y otros no”, precisó.
La alta dirigente sandinista señaló que tales acuerdos funcionarán en base a la misma reglamentación, lo cual permitirá contribuir al “ordenamiento indispensable de nuestro diario caminar con respeto y apego a las leyes nicaragüenses, de parte de cualquier organismo registrado formalmente en nuestro país que proponga proyectos de interés para nuestra Nicaragua”.
Murillo reconoció la contribución fraternal de las ONG en contextos respetuosos y armoniosos que son indispensables para el bienestar de todos los involucrados en gestión y promoción solidaria.
“Todo lo que estamos haciendo lo hacemos para avanzar, para seguir caminando y hacerlo a paso más rápido de acuerdo a las demandas y a las necesidades, de acuerdo también, por supuesto, a todo lo que nuestra constitución establece para la bienandanza de las familias nicaragüenses, subrayó.
mem/ybv