Prensa Latina, La Agencia

viernes 16 de agosto de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Hizbulah rechaza alto el fuego en sur de Líbano sin lograrlo en Gaza

Beirut, 16 ago (Prensa Latina) El vicesecretario general de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Naim Qassem, rechazó un alto el fuego en el sur del país sin lograrlo en Gaza, en medio hoy de 10 meses de hostilidad israelí.

Qassem confirmó que la respuesta al asesinato del comandante Fouad Shukr en el suburbio sur de Beirut el pasado 30 julio es separada de la agresión contra Gaza y de un cese el fuego.

El vicejefe de Hizbulah valoró tres caminos en el escenario actual como consecuencia de la intransigencia israelí de continuar con sus crímenes en la región.

De acuerdo con el dirigente de Hizbulah, de continuar la agresión contra Gaza, los frentes de apoyo de la Resistencia mantendrán sus operaciones sin importar los sacrificios.

En este contexto, reafirmó la decisión de la Resistencia, del pueblo palestino y de los frentes de apoyo de no permitir a Israel alcanzar sus objetivos, incluso si comete masacres.

Por otra parte, Qassem indicó que la vía del alto el fuego en la Franja de Gaza detendría las acciones de los frentes de apoyo en la región sin discusión.

Un tercer aspecto es la respuesta al ataque israelí al suburbio sur de Beirut, que cobró la vida del luchador Fouad Shokr, y al asesinato del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán.

Segùn el vicesecretario general de la Resistencia islàmica libanesa, la represalia “tiene su propio plan y está completamente separada de los caminos anteriores”, al subrayar que cómo se implementa y su calendario “están vinculados a la decisión de los dirigentes y a la evaluación del campo de batalla”.

Respecto a la reciente estancia del enviado norteamericano Amos Hochstein en Beirut, opinó que fue una «visita de exhibición para decir que Estados Unidos se está moviendo».

En este punto, aseguró que Hochstein «no tiene nada y no hay propuestas estadounidenses específicas».

Qassem expresó su confianza en que «el resultado en la agresión de julio de 2006, al alterar todos los objetivos de Israel y lograr una gran victoria, también se logrará en esta batalla, con todos los sacrificios y paciencia».

A propósito, puntualizó que la confrontación actual es “cada vez más dura”, y enfatizó que la posición de la Resistencia es “clara y es la elección de la liberación y la independencia”.

arc/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link