Bajo la denominación de En Defensa de la Verdad de Venezuela, los integrantes de distintas organizaciones de izquierda deploraron durante más de dos horas la campaña internacional de los medios hegemónicos en contra de la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.
“Desde la embajada de la República bolivariana de Venezuela agradecemos esta acción solidaria de los movimientos sociales porque significa para nuestro pueblo el respaldo de las expresiones más genuinas que nacen en Bolivia del amor entre nuestras naciones”, afirmó el embajador en declaraciones a Prensa Latina.
Al referirse a un documento publicado recientemente sobre el proceso electoral en la nación bolivariana por la Organización de Estados Americanos (OEA), Trómpiz sostuvo que se trata de una estructura al servicio del Gobierno de Estados Unidos.
“Para Venezuela, la OEA no existe -sostuvo el diplomático-, no forma parte de nuestra realidad internacional de relacionamiento multilateral, por ende, cualquier acción que emprenda ese ministerio de colonias al servicio de Washington nos resulta indiferente y no significa nada dentro de nuestro ordenamiento”.
Trómpiz denunció que sectores conservadores internacionales pretenden tergiversar la realidad del triunfo electoral del presidente de su país.
Explicó que el proyecto bolivariano fue confrontado el 28 de julio último en un proceso electoral, en el cual se volvió a someter a prueba las ideas de El Libertador Simón Bolívar y la vigencia de la República Bolivariana.
Trómpiz envió un saludo al Estado Plurinacional de Bolivia y a su mandatario, Luis Arce, en nombre del presidente Maduro y del Estado venezolano.
mem/jpm