Estamos promoviendo un movimiento contra el fascismo, que no solo es por la defensa de la integridad venezolana, es también contra todas sus expresiones en el mundo, aseguró.
Como luchamos contra el fascismo, alzamos la voz contra las acciones del imperialismo hacia los países hermanos. Alzamos la voz contra el bloqueo de Estados Unidos a nuestra querida hermana Cuba, agregó.
Alzamos la voz, subrayó, contra la masacre del pueblo palestino, propiciada por el imperialismo norteamericano y su socio principal, el gobierno de Israel.
Venezuela, Nicaragua, los países del Caribe Oriental, Bolivia, Cuba estamos en pie de lucha en defensa de la paz, de la cual somos referentes, declaró.
Durante una alocución en la embajada de su país en esta capital, Maneiro Gaspar también explicó cómo se ha desarrollado el proceso en Venezuela desde días previos a la elección de Nicolás Maduro, hasta ahora.
Según manifestó, la nación suramericana vivía en paz antes las elecciones presidenciales del 28 de julio último, pese a intentos de grupos extremistas por deslegitimarlas.
Ante la victoria de Maduro, señaló, sobrevinieron acciones ya previstas con el propósito de subvertir el orden y desestabilizar al país.
Los números reales de esas acciones las puedo leer: 25 fallecidos, 192 personas heridas, siete escuelas de educación inicial y 34 liceos atacados o vandalizados, reveló.
También, apuntó, 12 universidades, diez sedes del Partido Socialista Unido, el metro de Caracas, alcaldías, la sede del ministerio de la Vida y Vivienda e inmuebles y vehículos para servicios de salud, entre otras instalaciones.
«Eso es fascismo, no tiene otro nombre. Atentar contra la vida de otra persona bajo la bandera de una protesta es fascismo y es terrorismo», manifestó el embajador.
Nuestro pueblo ha dado muestra de que es un pueblo de lucha, de paz, que quiere seguir creciendo. No permitiremos que las ambiciones de un sector radical de la derecha nos venga a quitar esa posibilidad de la paz, expresó.
Venezuela, afirmó, está movilizada en las calles para decirle al mundo que estamos en paz, queremos paz y nuestro presidente Nicolás Maduro es garantía de crecimiento económico, seguridad, tranquilidad, esa garantía regional, inclusive.
En la Jornada participaron Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto y la embajadora de Nicaragua aquí, Guisell Socorro Morales.
Además, asistieron al encuentro diplomáticos, representantes de varias instituciones gubernamentales e integrantes de movimientos de solidaridad.
jcm/raj