Graduada en medicina y excandidata presidencial del partido en 2016, Stein, de 74 años, apostó por Ware con una plataforma que política que pide el levantamiento de sanciones a países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, así como el cierre de las bases militares de Estados Unidos alrededor del mundo.
También su plataforma exige el cese de la ayuda militar de la Casa Blanca a Israel y el fin de la guerra en Ucrania.
En la política de Estados Unidos es difícil, por no decir imposible, el avance de terceros partidos más allá de los tradicionales, Demócrata y Republicano, que cuentan con el poder financiero suficiente.
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. (y a su compañera de fórmula Nicole Shanahan) bajaron al cinco por ciento en las encuestas, del 12 por ciento en que estaban en abril.
Por su parte, Cornel West/Melina Abdullah tienen el uno por ciento, al igual que Stein.
El acceso a las papeletas de estos candidatos está por determinar; según las estimaciones de ABC News, Kennedy está actualmente en la de 21 estados, Stein en 20 y West en ocho.
Las elecciones de Estados Unidos el 5 de noviembre definirán al presidente o presidenta para el periodo 2025-2029; además, renovará los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.
También saldrán de la venidera jornada electoral los gobernadores en varios estados, así como otras autoridades estatales y locales.
oda/dfm