Grupos de solidaridad con Cuba organizaron la original forma de llamar la atención a un reclamo de la isla caribeña, que representa pérdidas por 405 millones de dólares mensuales y que viola todas las normas del derecho internacional.
La marcha en bicicletas por esta ciudad también demandó la salida de Cuba de la espuria y unilateral lista de países que supuestamente apoyan al terrorismo, cuando la nación caribeña fue, precisamente, víctima directa de actos terroristas organizados desde Estados Unidos.
El pasado día 9, la cima del monte Hasan se convirtió en sitio dedicado a rendir tributo al Día de la Rebeldía Nacional en Cuba y a un nuevo aniversario del natalicio de Fidel Castro.
De conjunto con la embajada del país caribeño, el grupo de solidaridad Cuba-Türkiye, organizó la escalada a la mencionada elevación de tres mil 253 metros de altura, un volcán inactivo y la segunda montaña más alta de Anatolia central.
La acción rindió tributo al aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, así como al nacimiento del líder histórico de la Revolución cubana, señalaron las fuentes diplomáticas.
Además, la ocasión sirvió de escenario para mostrar, una vez más, una enérgica condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.
mem/tño