El Departamento de Salud de la gobernación costera de Latakia recibió 10 toneladas de medicamentos e insumos médicos, proporcionados por el Ministerio de Salud de Rusia.
De acuerdo con el representante del Centro de Coordinación de ese país en esta nación levantina, el teniente coronel Klyukin Pavel Olegovich, la ayuda en ese sector y en otros campos continuará en todas las regiones sirias.
Mientras el subdirector provincial de Salud, Samer Ahmed, agradeció a los amigos rusos por apoyar al pueblo sirio y consideró que esta ayuda refleja la profunda amistad entre los dos países.
Por otro lado, los policías militares rusos ofrecieron obsequios a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil, en una iniciativa encaminada a difundir y generar un ambiente de alegría en este centro hospitalario.
Los uniformados de la nación euroasiática entregaron también 300 canastas de alimentos, con un total de tres toneladas de peso, a los residentes de la aldea de Mumtana, en la gobernación de Quneitra.
La ayuda incluyó arroz, harina, aceite de girasol, té, azúcar y leche enlatada.
A su vez, médicos rusos ofrecieron consultas médicas a varios pacientes, así como medicamentos necesarios y recomendaciones de tratamiento.
Los militares de la Federación de Rusia presentes desde 2015 en Siria a solicitud de su gobierno, entregaron el vienes último asistencia alimentaria en las ciudades de Sukelbieh y Maharda, en la provincia central de Hama.
Según afirma Moscú, el apoyo del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
oda/fm