El presidente de la CNE, Manuel da Silva, señaló que será un honor coordinar la misión que velará las elecciones generales y a los órganos de gobierno descentralizados de Mozambique, previstas para el 9 de octubre, “una responsabilidad que aceptamos con gran humildad, respeto y profesionalidad”.
Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 19 de la institución, Da Silva explicó que esta acción fue diseñada por el Foro de Comisiones Electorales de los países de la SADC (ECF-SADC), una organización independiente formada por organismos electorales de los Estados miembros de la SADC, reseñó Jornal de Angola.
La jornada también permitió dar a conocer que la introducción del voto electrónico en el sistema electoral angoleño depende de la legislación y de la creación de condiciones técnicas en zonas remotas.
Sobre el particular, el comisario de la CNE, João Damião, explicó que esta iniciativa debe legislarse primero, y aún así deberán crearse mejores condiciones de comunicación en diversas zonas.
arc/kmg