Según comunicó este lunes en conferencia de prensa la Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia (Rosatom), que organiza la expedición, los participantes en la travesía colocaron las banderas de sus países en la cima septentrional del planeta Tierra.
La composición principal es de 63 estudiantes, incluidos 10 participantes de varios países donde Rosatom desarrolla tecnologías nucleares (Armenia, Belarús, Hungría, India, Kazajstán, China, Kirguistán, Mongolia, Uzbekistán y Sudáfrica).
Junto a ellos, viajaron al Polo Norte 15 expertos seleccionados durante la celebración del Festival Mundial de la Juventud, que se celebró en el territorio federal de Sirius, Sochi, en marzo de este año, entre los cuales hay representantes de países como Bangladesh, Belarús, Iraq, Camerún, Túnez y Uzbekistán.
Esta quinta expedición ártica Rompehielos del conocimiento coincide con el aniversario 65 de la flota de rompehielos nucleares y de la sociedad Znanie (conocimiento, en ruso), precisó la comunicación de Rosatom.
jf/gfa