sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Ecuador paga a dializadoras en medio de cuestionamientos

Quito, 19 ago (Prensa Latina) El gobierno del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, destinò 42,1 millones de dólares a clínicas de diálisis, aunque desde esos centros afirman que los pagos son mínimos, se conociò hoy.

Un comunicado del Ministerio de Salud Pública señaló que continúa el pago paulatino a los prestadores externos con los cuales el Estado mantiene una deuda para asegurar el tratamiento de pacientes renales.

“Pese a la compleja situación financiera y la deuda heredadas de administraciones del Viejo Ecuador, el Nuevo Ecuador resuelve para precautelar la salud y la vida de los ecuatorianos”, afirmó el documento.

En julio pasado, las clínicas dializadoras advirtieron que podrían dejar sin atención a unos 20 mil enfermos renales de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Santo Domingo, Pichincha, Tungurahua, Loja y El Oro.

En ese momento, el Gobierno anunció que llegó a un acuerdo para saldar progresivamente la deuda sin dejar de tratar a los enfermos.

Anteriormente, pacientes y personal de salud protestaron en Ecuador por los atrasos en los pagos del Estado a instituciones con las cuales existen convenios para tratar a aquellos enfermos sin acceso a servicios privados.

La semana pasada seguían los reclamos y representantes de la clínicas señalaron que los pagos fueron mínimos, incluso aseguraron al canal Teleamazonas que hay más de mil fallecidos en dos meses por falta de tratamiento.

arc/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link