En su cuenta de X, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Misión Permanente en Nueva York envió al Consejo de Seguridad la misiva de condena por el sobrevuelo de los cazas israelíes en el espacio aéreo nacional.
Líbano enfatizó que tal hostilidad del gobierno de Tel Aviv constituye una flagrante infracción de la soberanía de Líbano y de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
En este sentido, indicó que las transgresiones israelíes violan una serie de disposiciones del derecho internacional humanitario, que prohíben los métodos de castigo colectivo e intimidación moral practicados por la entidad para sembrar el terror entre los civiles.
A la luz del movimiento diplomático occidental y árabe para reducir la escalada en la región, las máximas autoridades de Líbano reclamaron detener los ataques israelíes contra el sur del país y alcanzar un alto al fuego en la Franja de Gaza.
En este punto, coincidieron en la necesidad de presionar a Tel Aviv para que ponga fin a sus crímenes e implemente la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Desde la emisión de la disposición 1701 en agosto de 2006, la soberanía nacional de Líbano fue violada en más de 30 mil ocasiones por tierra, mar y aire.
ro/yma