Prensa Latina, La Agencia

lunes 19 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Sindicato argentino anuncia jornada nacional de lucha

Buenos Aires, 19 ago (Prensa Latina) La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció hoy la realización el miércoles de una nueva jornada nacional de lucha, la cual incluirá acciones frente al Congreso y movilizaciones en las principales ciudades de Argentina.

Como parte de dicha acción, la organización sindical precisó que instalará carpas y mesas en las proximidades de la sede legislativa, en esta capital, para reunir firmas contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 que modifica o elimina más de 300 normativas y amplía las facultades delegadas al presidente Javier Milei.

“Argentina es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar. En el segundo semestre de este año los niveles de conflictividad aumentarán, la desocupación volverá a convertirse en un drama social y camino a la Navidad, la paz estará gravemente afectada. Será muy difícil llegar a diciembre”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Debemos lograr que el DNU sea anulado y declarado inconstitucional porque impacta de manera negativa en todos los aspectos de nuestras vidas. En el sector público despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos. Los estatales perdimos desde enero más de 21 puntos en relación a la evolución de los precios, añadió.

Asimismo, denunció el nivel de agresividad sufrido por los asalariados.

Este Gobierno, por sus formas, es violento. Sin dudas, es el más autoritario de la democracia, señaló.

La protesta convocada por ATE tendrá lugar en una semana marcada por los debates en el Congreso de proyectos para llevar a cabo reformas laborales y sindicales, los cuales son considerados dañinos para los derechos de los trabajadores.

Esa agrupación denunciará también la criminalización de la protesta, exigirá la liberación de los detenidos por luchar y solicitará aumentos salariales por encima de la inflación.

Además, demandará el cese de las políticas de ajuste y desguace del Estado, la continuidad de los procesos de regularización del empleo, el fin de los despidos y la reincorporación inmediata de los trabajadores expulsados a partir del 10 de diciembre de 2023.

Por otra parte, rechazará la privatización de empresas públicas y defenderá el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y otros mecanismos en favor de los jubilados.

arc/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link