“La ocupación israelí cometió deliberadamente masacres contra niños palestinos en Gaza de manera clara y masiva”, criticó el director general de la Oficina de Información Gubernamental en ese territorio, Ismail Al-Thawabta, citado por el portal noticioso Al Quds.
El funcionario precisó que de esa cifra, 115 nacieron y murieron durante el conflicto.
En total, 35 fallecieron como consecuencia del hambre y la desnutrición, una situación que afecta a unos tres mil 500 de ellos en todo el enclave costero, advirtió.
Al-Thawabta señaló que más de “17 mil niños viven sin sus padres o sin uno de ellos” en el territorio porque fueron asesinados por los militares israelíes.
La pasada semana, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, reclamó un alto el fuego al destacar el sufrimiento de la población allí.
¿Cuántos niños más morirán en Gaza o enfrentarán un sufrimiento indescriptible antes de que termine esta pesadilla?, preguntó la funcionaria en la red social X
A principios de este mes, Adele Khodr, directora regional de Unicef en Oriente Medio y Norte de África, también criticó el conflicto.
“El sufrimiento es enorme y el impacto es para toda la vida a nivel físico y psicológico”, escribió en X.
Días antes, Unicef alertó sobre la grave situación humanitaria que sufre la población en Gaza.
Las hostilidades continuas tuvieron un impacto extremadamente preocupante en la población, hasta 1,9 millones de personas, 90 por ciento del total, son desplazados internos, destacó la institución en un comunicado.
La ingesta de diversidad alimentaria de niños pequeños y de embarazadas es extremadamente limitada, subrayó.
Unicef afirmó que más de dos millones de gazatíes enfrentan altos niveles de inseguridad alimentaria aguda.
lam/rob