Todas las selecciones que saldrán a los terrenos del Estadio de los Voluntarios y el Howard J. Lamade han sufrido un revés y según el sistema de competencias implantado en el torneo, las que caigan dos veces deberá regresar a casa.
En el cuadro internacional rivalizarán en el primer turno (13.00, hora del Este) los equipos representativos de Venezuela y Aruba, mientras Cuba y México la harán en el tercero (17.00).
Los venezolanos, representados por los Cardenales de Lara, cayeron la víspera 1-2 ante Japón luego de vencer en su debut y los caribeños, por intermedio del elenco de Santa Cruz, con dos exitos acumulados, sucumbieron el primer día ante los mexicanos.
Precisamente los aztecas, esta vez con la escuadra de la Liga de Matamoros, exhiben balance de 2-1 y los cubanos de Santa Clara, después de comenzar batiendo a la República Checa con marcador de 4-1, fueron derrotados ayer por China Taipéi con pizarra de 10-2.
En el grupo de Estados Unidos se enfrentarán las escuadras de Central East Maui de Hawaii con los locales de Council Rock Newtown, y en el último pleito del día lo harán los newyorkinos de South Shore con los floridanos de Lake Mary.
Al final de las rondas clasificatorias los dos ganadores de cada apartado jugarán un partido para definir al campeón.
Los niños miembros de los equipos participantes, todos con edades comprendidas entre 10 y 12 años, han vivido una experiencia única por aquellas tierras más allá de competir en el deporte que aman.
Un conjunto de actividades planeadas por los organizadores, que incluyen visitas a centros históricos y culturales y a un partido de las Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York y los Tigres de Detroit, han hecho más confortable la estancia de los peloteritos.
mem/blc