De acuerdo con un informe divulgado este martes sobre los precios de ese sector, en junio de 2024 la inflación energética regional alcanzó un valor de 0,06 por ciento y la tasa anual 2,29 por ciento.
De los 20 países analizados, 14 experimentan una caída de dicho indicador, y desde octubre de 2022 los valores de la energía en Latinoamérica están por debajo de los de la economía regional en su conjunto, apuntó la Olade.
La entidad comparó esos datos con los de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Oecd) y advirtió que 24 países de ese grupo también han tenido una baja en los precios de la energía.
En mayo pasado, el secretario general de la Olade, Andrés Rebolledo, se refirió a la evolución de los costos durante los dos últimos años, donde hasta mitad de 2022 se observa una fuerte inflación que llegó a ser del 18,41 por ciento, y luego hubo una bajada sostenida.
La Olade es un organismo de cooperación, coordinación y asesoría técnica de carácter público e intergubernamental, que busca fomentar la integración, conservación, racional aprovechamiento, comercialización y defensa de los recursos energéticos de esta área geográfica.
ro/avr