Así lo anunció el representante oficial de esa cartera de Türkiye, Oncu Keceli.
Durante la conversación telefónica, que tuvo lugar a petición de la parte estadounidense, se evaluó la situación en las negociaciones de alto el fuego entre Hamas e Israel y los acontecimientos en la región, indicó el diplomático en un mensaje en X (antes Twitter).
Anteriormente, se informó que los días 15 y 16 de agosto se celebró en Doha una nueva ronda de consultas con el objetivo de concluir un acuerdo sobre la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza y la introducción de un alto el fuego en el enclave.
En una declaración conjunta de Egipto, Qatar y Estados Unidos tras las consultas, publicada por el representante oficial del presidente de la República Árabe, Ahmed Fahmy, se señala que las negociaciones se desarrollaron en una atmósfera positiva.
Israel desobedeció una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego inmediato y enfrenta la condena internacional en medio de su brutal ofensiva contra Gaza desde el 7 de octubre pasado, tras un ataque del grupo Hamas.
Más de 40 mil palestinos han muerto desde entonces, en su mayoría mujeres y niños, y más de 91 mil 700 resultaron heridos, según las autoridades sanitarias locales.
oda/amp