Prensa Latina, La Agencia

miércoles 21 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia de Líbano intensifica fuego por agresiones israelíes

Beirut, 21 ago (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) confirmó hoy 12 operaciones militares contra cuarteles, bases, vehículos y soldados israelíes, en la intensificación de su respuesta en el frente de apoyo a Gaza.

En represalia por la agresión israelí a la localidad de Beit Lif, Hizbulah bombardeó con una salva de cohetes Katyusha el cuartel de Ramim, sede del comando actualmente ocupado por fuerzas de la Brigada Golani.

Los combatientes libaneses lanzaron drones contra el Cuartel General de Reserva del Cuerpo del Norte, la Base de Reserva de la División Galilea y sus almacenes logísticos en Amiad.

De acuerdo con lo divulgado, la Resistencia alcanzó con precisión los centros de comando y las posiciones de oficiales y soldados enemigos, en una acción de repulsa por el ataque a la región de la Bekaa, en el este de Líbano.

Como parte del frente de apoyo a Gaza, el movimiento libanés disparó un misil guiado contra un tanque Merkava después de monitorear y observar a las fuerzas israelíes en el sitio de Al-Abbasiyah.

Los hombres de la Resistencia golpearon con proyectiles de artillería el cuartel de Zarit y el emplazamiento de Al-Malkiya, así como el equipo de espionaje en la posición de Birket Risha.

En la tarde, Hizbulah notificó el impacto de sus cohetes en las posiciones de los soldados enemigos en el emplazamiento de Masgav Am y el disparo de una salva de cohetes Katyusha hacia el cuartel de Ramot Naftali.

Antes del mediodía, la Resistencia bombardeó la base logística de Tsznubar en el Golán sirio ocupado, un grupo de soldados israelíes moviéndose en las proximidades del cuartel de Zari’t y la posición de Hadab Yaroun. En este contexto, el periódico israelí Yedioth Ahronoth indicó que Hizbulah llevó a cabo más de mil 200 operaciones de fuerzas aéreas no tripuladas desde la apertura del frente de apoyo a la Franja de Gaza el 8 de octubre.

Según la publicación, unos 40 drones de ataque se infiltraron en Israel desde Líbano desde principios de mes.

Un informe elaborado por el Lobby 1701, un grupo israelí de colonos del norte, reveló que mil 200 drones fueron lanzados contra la región de Galilea.

Por su parte, la empresa israelí Inner Eye, especializada en inteligencia artificial, apuntó que los meses de mayo y junio fueron testigos del mayor número de la activación de sirenas en los asentamientos del norte, como consecuencia de la infiltración de drones, con más de 80 avisos.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link