Después de un día y medio de trabajo serio, apasionante, con espíritu constructivo y alta responsabilidad, se completó todo el contenido y el programa de preguntas y respuestas previsto, subrayó Thanh Man al clausurar estas jornadas de labor, preparatorias del VIII periodo de sesiones del Legislativo, en octubre próximo.
El titular del Parlamento vietnamita destacó que a través de los informes enviados a los delegados de la Asamblea Nacional y de las sesiones de preguntas puede verse que básicamente las resoluciones del Comité Permanente se implementaron seriamente con resultados positivos y específicos en la mayoría de las áreas.
Sin embargo, dijo, los diputados también señalaron que la ejecución de una serie de resoluciones y tareas aún es lenta, algunos contenidos y objetivos de las resoluciones no se completaron, los cambios son lentos y todavía subsisten dificultades y problemas que deben resolverse rápidamente y por completo en un futuro próximo.
En su discurso el presidente de la Asamblea Nacional vietnamita hizo sendas recomendaciones a los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural, de Cultura, Deportes y Turismo, del Interior, de Justicia, de Seguridad Pública, así como a la Inspección del Gobierno, el Tribunal Supremo Popular, y la Fiscalía Popular Suprema.
Entre otras sugerencias dirigidas a la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural, Thanh Man pidió implementar de forma proactiva soluciones para responder al cambio climático, prevenir desastres naturales, sequías, intrusión de agua salada y garantizar fuentes de agua para la producción y la vida de las personas.
Además, controlar estrictamente la gestión, el uso y la conversión del uso de la tierra para el cultivo del arroz y continuar mejorando las políticas y leyes sobre marcas registradas.
Mientras, a la cartera de Justicia le recomendó superar a fondo la lentitud en promulgar regulaciones detalladas, así como prevenir y combatir la corrupción y la negatividad en el trabajo legislativo, e investigar y proponer modificaciones a la Ley de Pericia Judicial.
Continuar mejorando las políticas y leyes que garanticen la seguridad, el orden y la protección social, y fortalecer la lucha, prevención y combate de todo tipo de ilícitos, especialmente el crimen organizado, los relacionados con el “crédito negro” y los delitos transnacionales, fueron recomendaciones hechas al Ministerio de Seguridad Pública.
También, llevar adelante de manera integral el trabajo de prevención y enfrentamiento a la corrupción y la negatividad, y organizar y ejecutar eficazmente las labores de recepción y atención de denuncias.
mem/mpm