Las autoridades atribuyen este resultado a todas las estrategias empleadas de manera periódica, lo cual permitió alcanzar una tasa de incidencia de 72 casos por cada 100 mil habitantes, menor que otros países como Guatemala que alcanza 319, Honduras 911, Nicaragua 828 y Costa Rica 297.
En toda la región de Latinoamérica existen territorios donde se registran cuatro mil casos diarios y hasta 30 muertes por la enfermedad en una semana, mientras aquí los números son menores debido a las acciones que realiza el Ministerio de Salud y del Sistema Nacional de Protección Civil.
En las últimas semanas es normal observar el despliegue en todo el país de brigadas de trabajadores sanitarios y de protección civil con el apoyo de la Fuerza Armada fumigando e impartiendo indicaciones para evitar focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, indicó el Minsal.
Hasta ahora el número de víctimas mortales a causa de la enfermedad no sobrepasa los seis, todos menores de edad, mientras la nación se encuentra en estado de alerta roja epidemiológica, la más elevada para combatir la enfermedad.
oda/lb