“A lo largo de estos años difíciles no ha existido tarea económica, social y política que no contara con la presencia decidida y patriótica de la mujer cubana”, expresó Adianez Ruiz en nombre de las federadas que integran el colectivo de la representación de la isla.
En el acto, que contó con la participación de los funcionarios y sus familiares, Ruiz subrayó que la FMC nació comprometida con la Revolución y continúa el legado de su eterna presidenta, Vilma Espín.
Otro miembro del colectivo, Iraset Brooks, dedicó un tema de su propia inspiración a todas las federadas.
La ceremonia, encabezada por la encargada de Negocios, Lianys Torres, sirvió, además, para encomiar a los trabajadores de la sede diplomática por sus resultados en el último año de trabajo.
Torres transmitió el reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba por su destacada labor en 2023.
Nacida el 23 de agosto de 1960, apenas siete meses después del triunfo de la Revolución cubana, la FMC mantiene entre sus objetivos fundacionales la lucha por consolidar la plena igualdad de la mujer.
La organización de masas cuenta con más de 75 mil agrupaciones de base y el requisito para ingresar a ella, de forma voluntaria, es a partir de los 14 años.
Vilma, como la identificó su pueblo, presidió la FMC desde aquel 1960 hasta su partida física, el 18 de junio de 2007.
oda/dfm