En la velada, encabezada por el embajador de la nación antillana, Víctor Cairo, subrayaron el papel decisivo de esa organización para el diseño de políticas y programas para lograr el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en cada ámbito y nivel social.
En el sencillo pero cálido homenaje, al que asistieron representantes de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá (Amcrp), el diplomático destacó que más del 50 por ciento de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) lo integran mujeres, una conquista que es apenas una quimera para muchos países en el mundo.
De otra parte, recordó la huella que dejó la fundadora, la eterna presidenta de la FMC y Heroína de la Revolución, Vilma Espín.
Durante la conmemoración, la embajada de Cuba en Panamá hizo un especial reconocimiento a Ana Delia Ruz, representante de Cubana de Aviación, por su labor consagrada en lo profesional y también a lo interno de la agrupación femenina.
Según señaló a la prensa Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, fundada en 1960, este 23 de agosto, las mujeres celebran la efemérides empeñadas en superar los obstáculos que impone el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba, con mucha entrega y consagración en las tareas económicas y sociales.
oda/ga