De acuerdo con el Grupo de Turismo de Beijing, la escala de la exhibición romperá récords con más de 200 juegos de linternas creativas y aproximadamente 100 mil decoraciones coloridas.
El evento de ceebración sesionará en el Beijing Garden Expo Park del 14 de septiembre al 31 de octubre.
Alrededor del 70 por ciento de las exhibiciones se inspirarán en elementos icónicos de esta capital como el histórico eje central de la ciudad, los patios tradicionales y la cultura popular.
Según los organizadores, además del espectáculo visual, el evento contará con más de 150 tiendas especializadas y 20 actuaciones temáticas.
Los visitantes también tendrán la oportunidad de participar en actividades interactivas como talleres de artesanía tradicional.
Las luces que aparecerán en esta exposición fueron elaboradas por cientos de artesanos de Zigong, una ciudad en el suroeste de China reconocida por su historia de fabricación de linternas.
Shen Hongyue, presidente de la asociación de la industria de linternas de esa urbe, recordó que los faroles de Zigong constituyen patrimonio cultural inmaterial nacional.
En su opinión, el próximo espectáculo en Beijing destacará por mezclar arte tradicional de Zigong con el rico patrimonio cultural de la capital china.
El Festival del Medio Otoño es una festividad anual celebrada por los pueblos de China y otros de Asia el día 15 del octavo mes en el calendario lunar, que en 2024 cae el 17 de septiembre.
Aunque cada región lo celebra de forma diferente, en el gigante asiático las familias suelen reunirse por la noche y comer juntos un postre conocido como el pastel de la Luna, por su forma redonda.
Por otro lado, el país se prepara para celebrar el próximo 1 de octubre su Día Nacional a propósito del aniversario 75 de la fundación de la República Popular China.
rgh/idm