El nuevo centro asistencial donado por el país árabe, que se construirá en un terreno de dos hectáreas cedido por la Universidad de La Guajira y la empresa estatal Ecopetrol, atenderá a más de 800 mil habitantes de 15 municipios del norte y centro del mentado departamento.
Añadió la comunicación que el hospital, que se ubicará en el distrito de Riohacha, se erige como una solución crucial para una región que por décadas ha enfrentado serias deficiencias en su red hospitalaria.
Sobre el tema, el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo apuntó que el proyecto, financiado y construido sin intermediación, es un ejemplo del éxito de la diplomacia subnacional, la diplomacia de los territorios, la diplomacia de los pueblos y de la cooperación internacional que tiene que estar anclada en los territorios.
Además de esta colaboración en materia de salud, Emiratos Árabes Unidos y Colombia refrendaron recientemente su voluntad de intercambiar experiencias en Inteligencia Artificial.
También en el pasado mes de abril, ambos gobiernos firmaron un Acuerdo Integral de Complementación Económica que facilitará un mayor intercambio comercial y de inversión entre ambos países.
jcm/ifs