Por Jorge Petinaud Martínez, corresponsal jefe en Bolivia
“Cubasol cumple 10 años desde que se constituyó en grupo empresarial, aunque las empresas que lo integran tienen ya una avanzada experiencia”, afirmó en entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina a punto de emprender el retorno a la ínsula del Caribe.
Calificó de gran oportunidad las presentaciones en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz ante cientos de turoperadores, agentes de viajes y numerosos medios de prensa.
“Para nosotros es una gran oportunidad estar aquí en Bolivia y presentar los productos y servicios de nuestra cartera a tantos especialistas del sector”, dijo a esta agencia de noticias.
Sostuvo que resulta una gran fortaleza la alianza de las hoteleras cubanas con Boliviana de Aviación (BOA), que realiza un vuelo directo semanal a La Habana, por lo cual resultó muy importante explicar todas las bellas oportunidades que brinda el destino Cuba, “que es única, como dice nuestra marca país”.
“En mi caso, hablé de los productos extra hoteleros que brindan nuestras empresas Palmares, Transtur, Turarte, Caracol y Marlin -comentó Lazo-, que permiten al viajero estar no solo encerrado en un hotel, sino vivir la experiencia de conocer todos aquellos atractivos que van más allá del confort de una habitación”.
Describió que la oferta de Cubasol incluye centros nocturnos, restaurantes, bares, cafeterías, marinas, las Casas del Habano, del Café, campos de golf, uno en el balneario de Varadero y otro en La Habana, así como otros espacios de esparcimiento.
“Y por qué no darse una aventura como el canopy y los delfinarios, e igualmente disfrutar de importantes atractivos de Turarte, aun cuando no la veamos, porque todos los espectáculos artísticos de los hoteles y centros turísticos son producidos por esta empresa con muchas décadas de experiencia”, acotó.
Lazo calificó también de destacable en la cartera de Cubasol los eventos internacionales organizados por la empresa Palmares (dos), tres de la firma Marlin y cuatro a cargo de Caracol.
Anticipó que para el próximo año existe la perspectiva de incorporar otros dos nuevos eventos que dejó como “sorpresa”, a cargo de Palmares y Caracol.
Como si pensara en alta voz, confesó a Prensa Latina que “son oportunidades bien bonitas para el cliente internacional porque como dice nuestro slogan, ´Con Cuba Sol desde que amanece´”.
Insistió en que, con la gama de productos de cada empresa, el cliente desde que despierta puede disfrutar tanto de la vida, que no tiene espacio en todo el día para perder esas deliciosas oportunidades del destino Cuba.
“Todo eso lo puede lograr de la mano de Cubasol porque crecemos junto a nuestros clientes, junto a todos aquellos que nos visitan y les damos esa oportunidad de vivir la experiencia de Cuba Única”, concluyó la directora comercial.
jcm/jpm