Durante el encuentro, Daba destacó las asociaciones multifacéticas y de larga data que las dos naciones disfrutan, particularmente dentro del sector de la salud. En ese sentido, expresó el interés de la cartera de Estado local de elevar la colaboración e invitó a empresas indias a invertir en Addis Abeba.
Asimismo, a participar en iniciativas destinadas a producir equipos y suministros médicos a nivel nacional para reducir la dependencia de las importaciones.
Por su parte, Rai describió los esfuerzos de Nueva Delhi para mejorar la capacidad en el sector sanitario etíope, incluida la prestación de oportunidades de formación para estudiantes africanos en universidades indias.
Reveló el entusiasmo de su país por alentar a las empresas del sector de la salud establecer operaciones en Etiopía, contribuyendo a la producción de equipos, suministros y productos farmacéuticos médicos.
Aseguró que ambo partes siguen comprometidas a fortalecer aún más sus vínculos bilaterales en varios sectores, con especial atención en esa esfera.
rgh/nmr