El Ipswich sorprendió a propios y extraños en el Etihad Stadium al abrir el marcador en el minuto 7, por intermedio de Sammie Szmodics.
La alegría de los visitantes duró poco. Apenas cinco minutos después, en el 12, Haaland empató el partido, y acto seguido, en el 14, Kevin de Bruyne puso delante a los vigentes monarcas de la Premier.
Aún con el grito de gol haciendo resonancia en las tribunas, Haaland amplió la ventaja en el 16 y encarriló la victoria.
Con el duelo totalmente controlado, Haaland puso cifras definitivas, con su tercer tanto del duelo en el minuto 88, para asumir la primera posición entre los máximos artilleros del certamen.
El Manchester City de Josep Guardiola mantuvo su paso perfecto en el albor de la temporada 2024-2025, con seis puntos de seis posibles, mientras el Ipswich quedó varado en la última posición, con dos derrotas en igual cantidad de partidos.
También este sábado, el Brighton venció por 2-1 al Manchester United, el Tottenham goleó por 4-0 al Everton, el West Ham superó por 2-0 al Crystal Palace, el Nottingham Forest aventajó por 1-0 al Southampton, y el Fulham derrotó por 2-1 al Leicester.
jcm/yas