Testigos entrevistados por el periódico local Solinger Tageblatt aseguraron que el autor del hecho utilizó un cuchillo y las autoridades demandaron a la población el abandono de la zona centro, lugar previsto para el concierto y las celebraciones del aniversario de fundación de la ciudad.
Según lo comunicado, en la noche de ayer un hombre de identidad desconocida apuñaló indiscriminadamente a la gente en Fronhof, un mercado designado como sede de los actos de conmemoración por los 650 años de la urbe.
Luego del incidente el festival resultó suspendido y las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de vigilancia, si bien aún no trascendieron las circunstancias del suceso o la posible identidad del atacante.
En su perfil en la red social Facebook, el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, manifestó estar en shock y sentir miedo y gran tristeza por lo ocurrido pues, a su juicio, «todos queríamos celebrar juntos el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que llorar a los muertos y heridos».
rgh/dgh