La Cancillería expresó profunda preocupación por el incidente durante el cual unos individuos que decían ser los propietarios de una residencia perteneciente a la embajada de Francia intentaron entrar por la fuerza en la casa para desalojar al diplomático que residía en ella.
Tal representante en cuestión fue retenido contra su voluntad en el interior de la residencia durante varias horas, refirió Radio Okapi.
El comunicado de la Cancillería, además de condenar enérgicamente ese acto de violencia, anunció la apertura de una rigurosa investigación para identificar y llevar a los autores ante la justicia.
Ratificó, asimismo, que la seguridad de los diplomáticos es un principio fundamental, garantizado en todo lugar y circunstancia por las convenciones internacionales de las cuales la RDC es parte.
También anunció medidas para prevenir incidentes similares en el futuro.
Según la Agencia Congoleña de Prensa (ACP), el incidente ocurrió el viernes en una villa en la avenida Batetela, no lejos del hotel Pullman, en Kinshasa.
La ACP apuntó que los autores fueron miembros de una familia congoleña que siempre ha querido apoderarse del inmueble y que reivindica su propiedad basándose en una sentencia judicial.
Según el medio noticioso, los ocupantes han sido regularmente desalojados ilegalmente y por la fuerza de esta propiedad diplomática por las fuerzas del orden requisadas para hacer cumplir una decisión judicial impugnada.
En todas las ocasiones, la embajada francesa fue restituida de sus derechos.
ocs/kmg