Una veintena de participantes, la mayoría asistentes como observadores internacionales a los comicios del pasado 28 de julio, realizaron un encuentro virtual en el que expusieron sus experiencias y valoraciones.
En su presentación, Cikiah Thomas, activista político, líder fundador del CGA y organizador del evento, ratificó que junto a sus colegas fue testigo de primera mano del carácter abierto, limpio y democrático del ejercicio llevado a cabo en Venezuela.
Thomas reconoció estar choqueado por la millonaria campaña para desconocer los resultados y mencionó por su nombre a EEUU, la Unión Europea, Canadá y empresas transnacionales de comunicación como responsables de los intentos por engañar a la opinión pública mundial.
El activista denunció que similares intentos de manipulación sicológica se utilizaron durante las intervenciones de EEUU en varios paises por décadas, en los esfuerzos por destruir a la Revolución cubana y asesinar a su lìder històrico, Fidel Castro, y en el asesinato del lider africano Patricio Lumumba entre otros ejemplos.
Finalmente, Thomas aseveró que es responsabilidad de todos los movimientos progresistas difundir la verdad al mundo, denunciar a quienes intentan controlarlo y llamó a defender los procesos revolucionarios como el de Venezuela que hoy lucha por su integridad y soberanìa.
arc/ohh