Orsi está hoy reunido con comités del departamento de Canelones, donde fue intendente, y Cosse lo hará en otros de Maldonado, al este de esta capital.
El presidente de la Comisión de Organización del Frente, Manuel Ferrer, destacó que los comités de base son «la presencia frenteamplista en todo el territorio» y expresión de la democracia a lo interno de la alianza de izquierda.
Tal característica de coalición y movimiento es nuestro diferencial más gigante, más notorio, enfatizó.
Apuntó que en los dos últimos años se trabajó en incrementar el número de comités y fortalecer los ya constituidos, con «militantes, capacidad de acción, organización y orientación política».
Explicó al medio La Diaria que el eje principal de la campaña de esa fuerza política para las elecciones del 27 de octubre resultan el «pueblo a pueblo» y «la discusión con la gente».
La fórmula ya empezó a recorrer el interior y la idea es hacer 500 reuniones este fin de semana para hablar sobre los temas que son muy «planteados hoy, como la seguridad, la educación y la salud», apuntó Ferrer.
Este domingo los abanderados electorales del Frente presentarán lineamientos sobre temas de seguridad, economía, educación y políticas sociales, como la reducción de la pobreza infantil.
ocs/ool