En una declaración inicial, el movimiento político y militar libanés anunció el lanzamiento al amanecer de una operación aérea con numerosos drones que apuntaron a lo profundo del territorio israelí.
Al mismo tiempo, los combatientes de Hizbulah atacaron varias posiciones enemigas, cuarteles y baterías de la Cúpula de Hierro en el frente norte israelí con una gran cantidad de misiles.
De acuerdo con lo divulgado, estas operaciones militares tardarán algún tiempo en completarse, después de lo cual se emitirá una declaración detallada sobre el progreso y los objetivos.
La Resistencia se encuentra actualmente en su nivel más alto de preparación y se mantendrá firme y vigilante contra cualquier violación o ataque sionista, especialmente si se daña a civiles, enfatizó el comunicado.
A inicios de mes, el líder de Hizbulah, Hassan Nasrallah, anunció la entrada de una nueva fase en la confrontación contra la guerra israelí-estadounidense en la región.
«Estamos en una gran batalla en la que las cosas han ido más allá de la cuestión de los frentes de apoyo», enfatizó Nasrallah, al intervenir en la ceremonia de despedida del comandante Shukr (Hajj Mohsen), asesinado el martes 30 de julio en la agresión contra un edificio residencial en el suburbio sur de esta capital.
A propósito, Nasrallah precisó que la respuesta a la agresión al suburbio sur de Beirut y al asesinato de Hajj Mohsen y los civiles «es decisiva».
La máxima figura de la Resistencia indicó que, la decisión depende del terreno, campo de batalla, sus circunstancias y oportunidades, y «estamos buscando una respuesta real y muy reflexiva, y no una simple y formal.
Nasrallah apuntó que el enemigo debe esperar la ira y la venganza del honorable pueblo de esta nación y el crimen contra el comandante mártir de Hizbulah aumentará la determinación y voluntad, y «confirma más la corrección de nuestra elección».
mem/yma