La directiva del MIU, reunida en esta provincia, reafirmó su acompañamiento a la defensa de la autodeterminación del pueblo venezolano, que decidió con su voto en las urnas la reelección del presidente Nicolás Maduro y su solidaridad con la Revolución.
Analizó las informaciones más recientes sobre la situación en Caracas, luego de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ) que ratificó esta semana la Proclama del Consejo Nacional Electoral, que declaró a Nicolás Maduro ganador de los comicios del 28 de julio pasado.
Una comisión de la Secretaría Nacional de Organización del MIU visitó los municipios de Haina, Cotui y Samaná, en Bonao, donde se reunió con personas interesadas en ingresar a sus filas.
La víspera, Miguel Mejía felicitó al dignatario venezolano al conocer la decisión del TSJ que lo ratificó vomo vencedor en las elecciones y presidente electo de su país.
» Siempre estuvimos convencidos de que la justicia y la verdad terminarían por imponerse, a pesar de las maniobras de la derecha dirigidas por Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, junto a países de la región que se someten a ese concierto», señaló Mejía en su misiva.
«Los retos por delante son enormes, como lo son los planes imperialistas para subvertir el orden en Venezuela, propiciar un cambio de régimen y adueñarse de los codiciados recursos naturales de su país para tratar de frenar su ineludible decadencia», manifestó.
Transmitió a Maduro que en tiempos de prueba y decisiones, la solidaridad internacional con Venezuela y su gobierno legitimamemte electo debe redoblarse.
Aseguró que el MIU continuará acompañando de manera solidaria y militante el proceso revolucionario del pueblo venezolano.
arc/mpv