Desde #Cuba, donde se le admira y quiere por su contribución a la comprensión de las relaciones Iglesia-Estado con su libro «Fidel y la religión», y por su invariable defensa de la Revolución Socialista y su obra de justicia social, felicitamos al hermano Frei Betto en sus 80, escribió el mandatario en su mensaje.
Carlos Alberto Libanio Christo, conocido como Frei Betto (Belo Horizonte, 1944), es uno de los máximos exponentes de la teología de la liberación; es autor de unas 60 obras de diversos géneros literarios, y ha apoyado los movimientos de liberación en América Latina.
También es asesor de movimientos sociales, de las Comunidades Eclesiales de Base y el Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra, y participa activamente en la vida política de Brasil.
Posee, entre otros reconocimientos, el premio Juca Pato por su libro Fidel y la religión; la Medalla de la Solidaridad, que otorga el Gobierno de Cuba; el Trofeo Paulo Freire de Compromiso Social (2000), de los Consejos de Psicología del Brasil y el premio ALBA de las Letras en reconocimiento al conjunto de su obra literaria.
ocs/evm