Gaza proporcionó un modelo que recuperó el despertar de las generaciones, que comenzaron a ver la realidad desde una perspectiva diferente a la que Occidente había trabajado durante muchos siglos, afirmó en mandatario en un discurso pronunciado ante el nuevo Parlamento de la nación.
Consideró que meses de heroísmo y firmeza derrocaron y arruinaron la ilusión que han trabajado décadas para construirla en las mentes de las sucesivas generaciones sobre la invencibilidad de Israel.
La insistencia, fe y voluntad de los palestinos quebraron la confianza de la entidad israelí en el futuro de su existencia, dijo el gobernante.
Asimismo, saludó a los combatientes de la resistencia en Palestina ocupada, Líbano, Iraq y Yemen, y los describió como «un modelo a seguir en el camino hacia la liberación, la dignidad, el honor y la independencia».
Según reconoció el presidente, Siria es un escenario esencial del conflicto internacional, y se vio ante la alternativa de verse afectada únicamente o influir al mínimo en el curso de los acontecimientos y lograr un equilibrio en Siria y el mundo.
Por otro lado, el jefe de Estado refirió que los sirios del Golán sirio ocupado por Israel desde 1967 han demostrado que la ausencia de soberanía sobre su tierra no significa la desaparición del patriotismo, sino más bien su ascenso, y que la ocupación de su territorio no significa renunciar el honor y la dignidad.
Los golaneses evidenciaron que su pertenencia es arraigada y que sus almas solo viven por Siria y para ella, subrayó.
ocs/fm