Prensa Latina, La Agencia

domingo 25 de agosto de 2024
Search
Close this search box.

Templo del Sol

Quito, 25 ago (Prensa Latina) Cerca del icónico monumento de la Mitad del Mundo, en la capital de Ecuador, se erige un espacio que conecta a los visitantes con la rica herencia de los antiguos incas: el Templo del Sol.

Creado hace 20 años por el artista ecuatoriano Cristóbal Ortega Maila, este recinto no solo celebra la grandeza arquitectónica del pasado, sino que también ofrece un santuario de arte, historia y espiritualidad.

Desde el primer vistazo, el Templo del Sol impresiona por su diseño piramidal, inspirado en la arquitectura ancestral de los incas y, aunque es una réplica, cada detalle arquitectónico busca reflejar la cosmovisión y el simbolismo de esta civilización que una vez dominó gran parte de Sudamérica.

Las paredes, adornadas con intrincadas tallas y simbología inca, transportan a los visitantes a una época donde el sol, y también la luna, eran adorados como dioses.

Un reloj solar que marca la hora, una sala de relajación donde se aprende sobre la función de una variedad de minerales y un salón de arte son algunos de los espacios que conforman el Templo.

Detrás del proyecto está Ortega Maila, conocido por sus obras que capturan la esencia de las tradiciones andinas, así como por la velocidad a la que pinta una obra, muchas veces en menos de dos minutos.

Más allá de su valor cultural, el Templo del Sol se destaca como un refugio espiritual, sobre todo por su ubicación estratégica, en una colina con vistas panorámicas a los Andes y a Quito, elegida por su energía y su conexión con la naturaleza.

(Tomado de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link