Al inaugurar la reunión del Comité Ejecutivo de la IBA, Kremlev agradeció a la autoridades cubanas por la hospitalidad al acoger esta cita y adelantó que fomentar el boxeo femenino está entre sus grandes propósitos.
Por su parte, el titular del Instituto cubano de Deportes, Osvaldo Vento, mencionó el orgullo de acoger un cónclave, del cual seguramente emergerán importantes proyecciones, según sus palabras.
Sepan que Cuba aplaude el interés de la IBA por diversificar su calendario competitivo y situar a los atletas en el centro de su labor, una práctica que se ajusta al carácter esencialmente humanista e inclusivo de nuestro movimiento deportivo, apuntó.
La reunión da comienzo a los festejos por el Día Mundial de este deporte, y en horas de la tarde se efectuará el Fórum de las Federaciones de América, con presencia de representantes de todos los países del continente.
El plato fuerte llegara mañana con la Noche de Campeones, primer evento profesional en la historia del pugilismo en Cuba en más de 60 años, con premios de 120 mil y 100 mil dólares para ganador y perdedor, respectivamente, de las dos peleas estelares a 10 asaltos.
Estos choques serán protagonizados por los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kilogramos) y Julio César La Cruz (92), ante el dominicano José Luis Tejeda y el uzbeco Madiyar Saydrakhimov, respectivamente.
Más temprano, habrá una clase magistral con protagonismo de niños, el pesaje público de los protagonistas de la Noche de Campeones y una conferencia de prensa de Kremlev.
ro/lp