Durante una reunión con más de dos mil 500 dirigentes de todos los municipios, distritos y comunas del país, Lourenço resaltó que son estas estructuras las que en su interacción cotidiana dan a conocer el proyecto de construcción nacional del MPLA, su pasado de luchas y victorias, y su presente de arduo trabajo.
Remarcó que “es en las bases donde debemos centrar constantemente nuestra atención, porque son ellas las que garantizan el funcionamiento cotidiano del Partido, trabajando con las comunidades donde se encuentran”, lo cual constituye las bases de la organización.
“Queremos ver a nuestros Comités de Acción más insertos en la sociedad, en las comunidades, no pasando su tiempo en reuniones y leyendo documentos, sino interactuando con la gente, con los angoleños independientemente de su afiliación partidaria, para abordar con ellos los problemas de la vida real que los aquejan”, enfatizó.
Significó que incluso donde el Ejecutivo y los gobiernos provinciales y municipales aún no resuelven las dificultades, los militantes del MPLA no pueden rehuir el diálogo. “Sean sinceros, abiertos y transparentes, porque a veces una simple palabra puede reconfortar a un ciudadano necesitado”, convocó.
Igualmente llamó a comunicar las acciones del Ejecutivo, apoyado por el MPLA, en favor del progreso y del desarrollo económico y social del país.
El presidente del MPLA felicitó a los militantes por la forma “disciplinada y comprometida” con la que participaron en el proceso de las asambleas de balance y renovación de mandatos de los CAP, que permitirá reforzar la organización y funcionamiento de las estructuras del Partido para hacerlas más modernas, dinámicas y activas, apuntó.
mem/kmg