Maduro celebró la convocatoria de la XI Cumbre Extraordinaria de la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y consideró que evidencia el carácter de la profunda unión, la solidaridad y el respaldo mutuo entre los países del bloque.
Según indicó, la organización es “el núcleo vital de la patria grande, de la independencia, el honor, la soberanía” en medio de campañas como la que afronta la República Bolivariana y las pretensiones de actores internacionales interesados en asaltar el poder político en naciones con las principales reservas de recursos naturales en el planeta.
Afirmó que si bien el pueblo venezolano recibe ataques desde todos los flancos, pudo contrarrestar “un golpe de Estado cibernético, fascista y criminal” y no teme un escalada de la ofensiva desatada en su contra.
“No nos importan las amenazas, no nos importan que nos invisibilicen, lo que importa es que el pueblo venezolano existe, está en combate y está en victoria” manifestó Maduro durante su alocución.
La cumbre del ALBA-TCP sesiona este lunes de manera virtual con la participación de los presidentes Miguel Díaz-Canel (Cuba), Luis Arce (Bolivia) y Daniel Ortega (Nicaragua), así como de los primeros ministros Ralph Gonsalves (San Vicente y las Granadinas), Dickon Mitchell (Granada), Roosevelt Skerrit (Dominica), Terrance Drew (San Cristóbal y Nieves) y Philip Pierre (Santa Lucía).
También está presente en carácter de invitada la embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Romero.
De acuerdo con el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Yván Gil, el propósito de la cita es fijar una posición en solidaridad con el gobierno venezolano y su pueblo, ante la injerencia de Estados Unidos y de naciones de la Unión Europea.
arc/ymr