Según los reportes de las televisoras, se emitió una advertencia de calor excesivo en Chicago (Illinois), donde el índice de calor (sensación térmica con humedad) podría rondar los sofocantes 110 grados Fahrenheit (43,3 grados Celcius) este lunes y mañana.
Las ciudades de Minneapolis (Minnesota), Madison (Wisconsin) y Omaha (Nebraska), también están bajo avisos de mucho calor con posibilidades de que durante la jornada llegue allí hasta los 115 grados F (46,1 C).
En Detroit (Michigan), las escuelas públicas cerrarán sus puertas tres horas antes por las condiciones del tiempo.
Se calcula que el calor continuará hacia el este y sur del país durante la semana con probabilidades de máximos en las temperaturas desde Chicago hasta Louisville, Kentucky, mañana.
Entretanto, de Nashville, Tennessee, a Washington, DC, los augurios de intenso calor son para el miércoles. El fin de semana se registraron temperaturas récord en Texas, especialmente en la ciudad de Amarillo se alcanzaron la víspera los 104 grados F (40 C).
Cada año, en los Estados Unidos ocurren cientos de muertes asociadas al exceso de calor, de acuerdo con la base de datos en línea CDC Wonder.
arc/dfm