“Creo que la ausencia de rusos en las olimpiadas fue una enorme injusticia: no dejar actuar a deportistas que llevan tantos años preparándose para participar en esos juegos, porque el deporte está más allá de la política, el deporte crea culturas, trae amor” enfatizó López en la ciudad rusa de Novosibirsk.
El luchador dijo que, en los Juegos Olímpicos de París, donde ganó su quinta corona olímpica, tuvo la suerte de sentir el apoyo de «la gente de toda la Tierra». Según él, mientras estaba en la lona, oía a completos desconocidos animándole y diciendo su nombre.
Mijaín López, de 42 años, es el luchador más laureado de la historia olímpica, con cinco victorias en los Juegos olímpicos. López también ganó cinco campeonatos mundiales (2005, 2007, 2009, 2010, 2014) y tres Copas del Mundo (2005, 2006, 2009).
El cubano puso fin a su carrera en el deporte activos tras coronarse en los Juegos Olímpicos de París.
López realiza una visita a la Federación de Rusia invitado como huésped de honor del torneo internacional de lucha grecorromana «Memorial Aksenov», que se desarrolla en Novosibirsk en el centro sur de la nación euroasiática.
El multicampeón cubano se reuniò con el también destacado luchador ruso, el invencible Alexander Karelin, y tiene previsto un encuentro con los cubanos que laboran en la misión oficial de Cuba en Rusia.
arc/gfa