Cronie relató su experiencia como una de los casi mil observadores internacionales invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 28 de julio y aseguró que tuvo la oportunidad de verificar el desarrollo de elecciones libres, con respeto a la participación de candidatos de un amplio espectro politico así con acceso libre a los medios de comunicación de todo el mundo.
Sobre la millonaria campaña para desvirtuar y desconocer los resultados de las elecciones venezolanas apuntó que «los países occidentales suelen exigir condiciones y utilizan mecanismos y medidas cohercitivas siempre de manera selectiva».
La activista, quién también es miembro activa del Congreso Global Africano (CGA) subrayó que «es evidente que las acciones violentas luego del acto de votación por parte de los partidos de oposición son orquestadas desde Occidente».
El razonamiento debe ser simple según Cronie: «los poderosos tienen que aceptar y respetar la voluntad democrática del pueblo de Venezuela, y levantar el embargo inhumano para que todos los venezolanos puedan vivir una vida pacífica, y en esa exigencia debemos apoyar todos los movimientos progresistas»
arc/ohh