En declaraciones a la prensa, la viceministra de Salud, Razan Saluta, explicó los medicamentos se trasportarán a los almacenes centrales del Ministerio, y luego se aplicarán a pacientes con cáncer en los hospitales oncológicos en todo el país.
No es la primera vez que el gobierno indio hace un gesto humanitario y brinda asistencia médica a los sirio en medio de las difíciles circunstancias que atraviesan su país debido al injusto bloqueo económico impuesto, indicó la Viceministra.
Elogió el buen nivel de cooperación entre Damasco y Nueva Delhi en el sector de la salud, tanto en el pasado como en la actualidad, lo que confirma las profundas y fuertes relaciones entre las dos naciones.
Por su parte, el embajador indio en Damasco, Irshad Ahmed, explicó que el envío incluye medicamentos con un peso estimado de mil 400 kilogramos, y aclaró que el actual envío es un regalo del gobierno y pueblo indios al pueblo sirio.
El diplomático destacó la verdadera amistad entre los dos países y afirmó que la India mantendrá su apoyo a Siria y espera participar en el proceso de reconstrucción.
mem/fm