Las formaciones políticas Progreso Social Democrático, Frente Amplio, Nueva República y Liberal Progresista anunciaron que mantendrán en la votación del miércoles su rechazo a la continuidad del magistrado al frente del alto tribunal durante otros ocho años, añadió el periódico La República.
El futuro del juez –comenta el diario- depende de la decisión que tomen los Partidos Liberación Nacional y Unidad Social Cristiana, cuyos diputados pueden completar los 38 votos requeridos para aprobar la propuesta contra la reelección del magistrado.
“Nosotros vamos a votar en contra, como justifiqué en la Comisión de Nombramientos”, declaró la líder de la fracción de Progreso Social, Pilar Cisneros, quien argumentó que el atraso de casi 700 mil expedientes judiciales de que se acusa a Sánchez, “le hace daño al país”.
Por su parte, el Frente Amplio y el Liberal Progresista tuvieron en cuenta tanto la acumulación de expedientes como el hecho de que la jueza Silvia Elena Arce denunció un acto obsceno de parte del magistrado que clasifica como “acoso sexual”.
oda/apb