Estos resultados son atribuidos al despliegue de una atención personalizada a cerca de 185 empresarios en el periodo de e junio de 2023 a mayo de 2024.
Si se concretan los nuevos proyectos, como los de expansión, se espera generar esa inversión y alrededor de 24 mil 277 empleos permanentes y directos, precisó la última Memoria de Labores de la institución.
La memoria añadió que en esos meses se registraron más de cuatro millones de inversión en capital inicial y aumentos de capital nacional y extranjero de 52 empresas cuyo giro es centros de llamadas, energía renovable, comercio en general, transporte aéreo, procesos empresariales y construcción, entre otros.
Los datos del ministerio sostienen que las leyes que contienen incentivos fiscales, impulsadas por la administración del presidente Nayib Bukele, podrían generar inversiones superiores a los 200 millones en este nuevo quinquenio.
En beneficio de inversionistas, se ha contribuido a la facilitación de las inversiones, el potenciamiento de la competitividad y productividad a través de la revisión y promoción de reformas del marco regulatorio, aseveró Economía.
mem/lb