Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) precisaron en un comunicado que la ofensiva, iniciada en la madrugada, tiene como epicentro las norteñas gobernaciones de Tulkarem y Jenin.
El portal noticioso israelí Ynet destacó que los efectivos castrenses rodearon numerosos hospitales para impedir la llegada de milicianos palestinos heridos.
Precisamente, la agencia oficial de noticias Wafa denunció que los militares están apostados cerca de los centros médicos de la ciudad de Tulkarem, incluidos el especializado, el gubernamental y el Thabet Thabet.
Mientras, el Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de dos jóvenes en la ciudad de Jenin y heridas a un número indeterminado tras ser alcanzados por balas.
Según Ynet, los soldados también irrumpieron de forma simultánea en los campamentos de refugiados de Al Faraa, Jenin y Nur al Sham, donde se reportan intensos combates.
Al menos 647 palestinos perdieron la vida en Cisjordania por ataques de las FDI o los colonos israelíes desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, en octubre de 2023, de acuerdo con datos oficiales.
jha/rob