Los 12 boxeadores protagonistas pasaron por la báscula, ante la presencia de cientos de aficionados en el Parque Central de La Habana y con el exastro panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán como invitado de lujo.
Previamente se celebró una clase magistral con protagonismo de 150 parejas de niños conducida por profesores cubanos.
Estoy muy contento por estar aquí y ver a tantos niños que practican este deporte. Cuba es el mejor país en el boxeo. Si quieren ser felices, practiquen este deporte, declaró el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el ruso Umar Kremlev.
Tras el pesaje quedó todo listo para la Noche de Campeones de la IBA, con par de peleas en formato profesional a las 7:00 p.m. (hora local) en la emblemática Ciudad Deportiva.
Estos choques serán protagonizados por los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kilogramos) y Julio César La Cruz (92), ante el dominicano José Luis Tejeda y el uzbeco Madiyar Saydrakhimov, respectivamente.
Por su parte, Erislandy Álvarez, flamante dorado estival de París 2024 en 63.5 kilogramos, y el también doble monarca bajo los cinco aros Roniel Iglesias (67) se las verán con el colombiano José Ignacio Muñoz y el armenio Gurgen Mamoyan, por ese orden.
Las otras peleas, también a seis asaltos como las dos anteriores, las protagonizarán Saidel Horta (57) con el ruso Ruslan Belousov y Lázaro Álvarez (63.5) ante el uzbeco Mujibillo Tursonov.
ro/lp