«Es un chantaje. Es un intento de fingir que Occidente quiere evitar una escalada excesiva, pero en realidad es un engaño», dijo el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa al concluir una reunión con su par de Yemen, Shaya al-Zindani.
En realidad, insistió Lavrov, es que el bloque occidental busca lo contrario. «Creo que esto es evidente para todos», apostilló.
Antes, los medios británicos afirmaron que Ucrania quería realizar un ataque «demostrativo» con misiles Storm Shadow en el territorio profundo de Rusia, pero Estados Unidos no apoyó ese plan.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que encabeza Estados Unidos e integran la mayoría de los países de la Unión Europea.
mem/gfa