La anterior cifra significa un aumento del 57 por ciento en comparación con el mismo período del 2023, indicaron los datos publicados por ACNUR.
Dio a conocer que Jordania acoge a más de un millón 300 mil sirios desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, incluidos 625 mil registrados ante ACNUR.
Por otro lado, este organismo de la ONU aclaró que en los siete meses del año en curso se registró el retorno de un total de 27 mil 91 desplazados sirios desde Egipto, Líbano, Turkiye, Iraq y Jordania frente a 20 mil 61 durante el mismo periodo de 2023, lo que supone un aumento de más del 35 por ciento.
Las autoridades sirias habían asegurado que más de cinco millones de desplazados internos y refugiados en el exterior volvieron a sus hogares, la mitad de ellos después de 2018.
Añadieron que un arduo trabajo se realiza para alentar a los desplazados a regresar, a pesar de la escalada de Occidente mediante las medidas coercitivas unilaterales contra Siria, que impiden la creación de condiciones para tal regreso.
mem/fm