El Consejo Empresarial Saudita-Etíope, recientemente aprobado por la Autoridad General de Comercio Exterior de Riad, está alineado con la estrategia de profundizar las relaciones con África, particularmente con Addis Abeba, considerada una de las economías más grandes del continente, citando un reporte de la agencia de prensa de ese país del Medio Oriente.
Su presidente, Abdullah bin Mohammed Al-Ajmi, enfatizó que el Consejo está preparado para capitalizar ese potencial sin explotar fomentando asociaciones comerciales más sólidas entre los dos países, apoye las exportaciones sauditas y apunte a sectores claves en Etiopía.
Sobre esta última, Al-Ajmi destacó su atractivo entorno de inversión y el papel estratégico como centro comercial para África Central. Señaló que se centrarán en renglones prometedores como la agricultura, la minería, la petroquímica, la industria alimentaria, el turismo, el área inmobiliaria y la construcción.
La creación del Consejo responde a un acuerdo anunciado hace casi tres meses durante el Foro Empresarial Saudita-Etíope, celebrado el 5 de junio pasado en esta capital.
A la ceremonia asistió el de la Federación de Cámaras Sauditas, Hassan bin Moejeb Al-Huwaizy, junto con más de 250 inversores y varios ministros, funcionarios y representantes de los sectores público y privado de Etiopía.
Al-Huwaizy describió el establecimiento del Consejo como resultado de esfuerzos continuos y un compromiso compartido para mejorar la cooperación económica. Consideró que proporcionará una plataforma vital para que los empresarios de ambos países amplíen sus actividades y forjen nuevas asociaciones, impulsando el crecimiento y la inversión mutuos.
oda/nmr