Medios de prensa locales indicaron que el coche fue bombardeado con un misil teledirigido en un punto de control del ejército sirio cerca de la intersección del municipio de Zabadani, a unos 30 kilómetros al oeste de esta capital. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron un automóvil ardiendo en llamas debido al ataque, mientras fuentes anónimas aseguraron que un efectivo del Movimiento de Resistencia Libanesa (Hezbolá) y tres miembros del movimiento palestino de resistencia (Yihad Islámica) perdieron la vida a consecuencia de la acción hostil.
Ya suma cinco los ataques contra coches en la carretera entre Damasco y Beirut, el más reciente fue a medianos de julio pasado cuando un misil guiado disparado desde uno de los cazas israelíes impactó en un coche matando al jefe tribal y conocido hombre de negocios sirio Muhammad Baraa Al-Qaterji.
Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.
mem/fm